sábado, 14 de agosto de 2010

Preambulo de la constitucion nacional

Por ser nuestro primer analisis queremos empezar con algo tan importante para todos los argentinos, el analisis del preambulo de nuestra constitucion nacional.
Creemos que es importante informar sobre cuales son los principios y objetivos que presenta nuestra constitucion nacional a nuestro puablo. Es por eso que vamos a comenzar a analizar y responder la siguiente pregunta ¿ Que es un preambulo y que establece? y para responder a esa pregunta podemos  exponer una definicion muy sencilla y utilizada en el derecho, que denomina a la palabra preambulo de la siguiente forma:
Se denomina preámbulo, en Derecho, a la parte expositiva que antecede a la normativa de una Constitucion, Ley o Reglamento. También puede denominarse exposición de motivos o considerandos. 
pero  en otras palabras podemos decir como muchos estudiosos del derecho constitucional lo denominan : es el contenido  de fines que se fijaron para nuestra Nacion  los que sancionaron nuestra constitucion. mas alla de eso no vamos a entrar en una discusion doctrinaria que se la vamos a dejar a los constitucionalistas.
Nuestro Preambulo establece:
Nos, los representantes del pueblo de la Nación Argentina, reunidos en Gongreso General Constituyente
por voluntad
y elección de las provincias que la componen,
en cumplimiento de pactos preexistentes,
con el objeto de constituir la unión nacional,
afianzar la justicia, consolidar la paz interior,
proveer a la defensa común, promover el bienestar general,
y asegurar los beneficios de la libertad para nosotros,
para nuestra posteridad y para todos los hombres
del mundo que quieran habitar en el suelo argentino; invocando a la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia: ordenamos, decretamos y establecemos esta Constitución para la Nación Argentina.
 


Creemos importante enumerar aquellos fines de los que habla nuestra Constitucion Nacional en su Preambulo, ellos son:

  1. Afianzar la justicia.
  2. Constituir la uninon nacional.
  3. Consolidar la paz interior.
  4. Proveer a la defensa comun.
  5. Promover el bienestar general.
  6. Asegurar los beneficios de la libertad.
Si analizamos los fines de nuestro Preambulo podemos ver que aun nuestra nacion tiene una gran deuda con el pueblo, porque todabia hay fines que no pudimos asegurar para nuestra poblacion.
si los analizamos desde el punto de vista social,  podemos encontrar dos de ellos que aun no estan plenamente satisfechos, hablamos de afianzar la justicia y asegurar el bienestar general. Pero entrando en un analisis mas profundo siempre desde lo social porque es la principal deuda, podemos decir que solo con un gran camino, hacia ek desarrollo de la industria y el pleno empleo vamos a lograr esa justicia en lo social, que tanto reclaman los mas necesitados. por otro lado en cuanto al fin promover el bienestar general, es otra gran deuda que aun todos los argentinos tenemos, porque no pudimos lograr que la riqueza enorme que tiene nuestro pais pueda llegar a todos los humildes de nuestra patria, y si nos preguntamos  ¿por que?, podemos encontrar una facil respuesta en la mente de todos,  y es el egoismo en los que manejan los recursos economicos y que no quieren compartirlo con los que mas necesitan. pero creemos que estamos cerca y hacia ese camino vamos, hoy tenemos una presidenta que se fijo como principal objetivo que los trabajadores puedan participar del  50 % del PBI, eso se va lograr y se va a ir buscando de a poco, creciendo dia a dia como economia; pero  va a ser dificil y una batalla dura poder lograr que los que mas tienen compartan esos recursos con los obreros, pero tenemos que hacerlo y vamos a lograrlo, solo con la construccion y acompañando dia a dia a nuestro proyecto nacional y popular.
Por eso instamos a todos a lograr la realizacion de los dos fines del preambulo afianzar la justicia y promover el bienestar general.
Quizas las respuestas que buscamos como pueblo esta en ese preambulo que podemos estar horas analizando cada uno de sus fines desde todos los ambitos. pero el mas importante es desde el ambito social porque aun es una gran deuda que tenemos todos como pueblo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario